Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Objetivo e    Introducción

 

Flame-10.gif (6171 bytes)

Ø    Objetivo

Crear sitios Web empleando la tecnología de marcos.

Ø    Introducción

Los marcos dividen la pantalla del navegador en ventanas individuales, cada una de ellas puede albergar una página individual. Una página que aparece dentro de un marco puede incluir cualquier elemento que se pueda incluir en una página web estándar.

 

Cada marco de una página con marcos es un archivo HTML independiente, por lo que una forma de crear las páginas basadas en marcos es crear alguna de las páginas de contenido antes de crear el conjunto de marcos. Posteriormente, las colocaremos en el conjunto de marcos para comprobar que la apariencia es correcta.

 

Ä     Utilidades de los marcos

Son utilizados como:     

1.Motores de búsqueda: un formulario de búsqueda aparece en un marco y los resultados en otro.

2.Índice: es habitual que en la parte izquierda de la página exista un índice de los contenidos de la web. Con una página de marcos podemos hacer que al hacer clic en un enlace se abra en el marco contiguo sin dejar de verse el índice.

3.Barra de botones: funcionamiento similar al índice.

4.Notas al pie

5.Libros de visitas

6.Anuncios publicitarios

 

El uso más frecuente de los marcos será incluyendo un marco de navegación que permanece inalterado a lo largo de la visita del usuario. El usuario hace clic en los enlaces o botones para visitar otra parte de la web. Estos enlaces tienen como destino abrirse en otro marco de la página, normalmente el marco más grande.

 

Ejemplos de páginas con marcos: Lecciones de Ciberconta, Radio Huesca, Antena3 TV, Altoragon.org.