Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Guardar un conjunto de marcos y  Propiedades de los marcos

Flame-10.gif (6171 bytes)

 

Ø    Guardar un conjunto de marcos

Ä     Guardar modificaciones

Un conjunto de marcos está constituido por varias páginas: la página de marcos, que mantiene las instrucciones sobre cómo debe aparecer y actuar el conjunto de marcos, y las páginas iniciales para cada marco del conjunto de marcos. Cuando guardamos un conjunto de marcos debemos guardar todas estas páginas.

Nos aparecerá un cuadro de diálogo con una vista en la cual se verá claramente qué marco es el que estamos guardando.

 

Hay que tener mucho cuidado a la hora de guardar los archivos, ya que es fundamental para que aparezcan con la misma estructura que deseamos.

 

Además de las propiedades que tiene cada página web, los marcos de un conjunto de marcos tienen propiedades por sí mismos, que se guardan en la página principal, la cual almacena la información acerca de la estructura y funciones de cada marco del conjunto de marcos.

Haciendo clic con el botón derecho en un marco se abre el siguiente cuadro de diálogo:

A través de este cuadro de diálogo modificaremos todas las propiedades del marco que deseemos de una forma muy sencilla. Podemos cambiar el título, el vínculo a la página inicial -el tamaño del marco- si queremos que aparezca la barra de desplazamiento.

 

Si queremos seguir modificando la página de marcos, por ejemplo, desactivando los bordes de marcos, lo podemos hacer haciendo clic en Página de marcos del anterior cuadro y después en la solapa Marcos hasta llegar a esta ventana:

 

A través de esta opción podemos cambiar el espaciado del marco, que es la cantidad de espacio en blanco entre los marcos y los bordes del marco.

 

Ya hemos visto como se crea y edita una página con marcos, pero ¿qué ocurre con los hipervínculos?, ¿en qué marco se abrirán? Esto hay que definirlo en la opción Crear hipervínculo cuando nos pide el marco de destino del enlace, en la ventana siguiente:

 

Elegiremos el destino del enlace eligiendo la opción más adecuada a nuestra página web. Por ejemplo en las lecciones de Ciberconta, cada vez que pulsamos un enlace en los dos marcos, se abre la página en el marco principal.

 

Así pues, los marcos es una forma muy sencilla de organizar de forma estructurada las páginas web manteniendo a la vista varias páginas, como por ejemplo un índice. La edición de cada página dentro de una web de marcos se hace de forma idéntica a una página que no tenga esta estructura.

 

Ø    Propiedades de los marcos

Use el comando Propiedades de marco para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades de marco, seleccionando en la página de marcos activa en el Editor de FrontPage. El cuadro de diálogo Propiedades del marco que permite especificar propiedades para el marco, como el tamaño del marco, los márgenes y la página inicial que se va a mostrar.

 

Ä     Nombre

Este cuadro muestra el nombre del marco que se utilizará en el Editor de FrontPage, para establecer el marco como marco de destino, para un hipervínculo o como destino predeterminado para todos los hipervínculos de una página. Inicialmente, este cuadro muestra el nombre predeterminado asignado al marco por el Editor de FrontPage.

 

Ä     Tamaño

Seleccione esta casilla de verificación para permitir que los usuarios puedan cambiar el tamaño del marco cuando se muestre la página en un explorador de Web. Si esta casilla de verificación está borrada, el marco se mostrará con el tamaño que se especifica en la sección Tamaño del marco y el usuario no podrá modificarlo en el explorador de Web.

Use las opciones de esta sección para especificar el tamaño del marco con respecto a otros marcos de la página de marcos. Las opciones específicas cambian dependiendo de si el marco pertenece a una fila o a una columna, con respecto a otros marcos de la página de marcos.

 

Ä     Márgenes

Use las opciones de esta sección para especificar el tamaño de los márgenes dentro del marco seleccionado

 

Ä     Barras de desplazamiento

Seleccione una opción en la lista desplegable para especificar el uso de barras de desplazamiento alrededor del marco cuando se muestra en un explorador de Web: